lunes, 30 de septiembre de 2013

LA VIDA ES BELLA (RESILIENCIA)



La vida es bella 


Es una película italiana de 1997 en la que se narra cómo un italiano judio, Guido Orefice (interpretado por RobertoBenigni, también director y coescritor del filme) se enamora de una mujer extraordinaria, casa, tiene un hijo hermoso, al cual junto con él lo llevan a un Campo de Concentración.

Opinión. 

En todo momento el personaje muestra los factores resilientes ante la adversidad como el sentido del humor, la creatividad, la fé, la búsqueda de nuevas experiencias y la afectividad.
Crea un mundo dotado de imaginación e ingenio que muestra a su hijo para sobrellevar la terrible experiencia que es en la realidad. Mencionare algunos ejemplos:
Ø  Al enamorarse de una mujer y no aceptar que se iba a casar con otro, hizo lo imposible para impedirlo.
Ø  Al ir con su hijo al campo de concentración, y que el padre trasforma la situación horrible de ir viajando con millares de personas, diciéndole  a su pequeño que pedirá el libro de reclamos al termino del viaje en tren.

La gente resiliente piensa que se puede lograr lo que uno quiere o se puede salir de una situación compleja, que complica la vida diaria. Por ende debemos ser capaces de levantarnos después de las caídas, con la mejor de las disposiciones, decirlo parece tan fácil, pero en la práctica es una tarea titánica, en la cual nos enfrentamos a miedos, complejos y tantos otros, debemos seguir superándonos, algunos lo logran, otros dejan la tarea a medio camino, un número no menor no puede salir de lo que los atormenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario